Hermandad

Historia

Historia

Tallas

Tallas

Portadores

Portadores de los Santos Pasos

Hermanamientos

Hermanamientos

Jornadas

Jornadas Nazarenas

Prensa

Prensa

 

Reglamento

Reglamento

 

Un paseo por nuestra vivencia

Bienvenido a nuestra Hermandad. En esta página, y los diferentes contenidos que enlazamos aquí, deseamos ofrecer al visitante una visión más cercana de aquello que conforma nuestra vivencia como cofrades y Hermanos, aquello que nos une y nos define.

Comenzaremos por nuestra historia, parte esencial de cualquier tradición, y más en el caso de la Semana Santa riosecana, cuyas primeras expresiones conocidas actualmente se hallan varios siglos atrás. Esta historia, en lugar de permanecer anclada, se halla presente en muchos momentos actuales, y se entrelaza de una forma increíble con la época actual, ofreciendo momentos únicos tanto a los Hermanos como a visitantes.

Existe, asimismo, una parte inseparable de nuestra historia, y es aquella ligada a las imágenes procesionales que cada año recorren las calles de la Ciudad de los Almirantes. Una de ellas, nuestra imagen titular, lleva siglos surcando estas calles cada año, y actualmente se encuentra acompañada por el conjunto de "La Santa Verónica", que con sólo unas décadas de historia, ya forma parte del paisaje semanasantero que cada año traslada a la India Chica a otra época, una época atemporal, donde se fusionan generaciones en una misma experiencia.

En nuestra Hermandad es tradición que los portadores de los Santos Pasos sean nombrados por orden de lista entre los Hermanos mayores de edad, y menores de 55 años. Una relación de los mozos portadores de los últimos años puede encontrarse en este enlace.

Finalmente, deseamos animar al lector a que pasee con nosotros por la época más actual de la Hermandad, en la cual han tenido lugar diferentes actos y tradiciones no menos importantes, que trascienden la vivencia restringida a la Semana Santa, y la extienden al resto del año. Especialmente relevantes son los hermanamientos con diferentes Hermandades de otras localidades, uniendo el sentir nazareno más allá de los límites de nuestra ciudad. También las Jornadas Nazarenas tienen un lugar especial en el corazón de todos los Hermanos, estableciéndose como punto de referencia para compartir diferentes vivencias, y que cuentan con una gran participación de toda la comunidad no sólo nazarena, sino cofrade en su conjunto.

Y no queríamos finalizar este paseo sin recoger las diferentes apariciones en prensa de nuestra Hermandad, donde se reflejan diferentes aspectos de todo aquello que en este lienzo también intentamos reflejar.